Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un jurado popular declara culpable a los dos acusados de la muerte de un joven rumano en La Cabrera (Madrid) en 2009

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de un homicidio por imprudencia a los dos acusados de la muerte de un joven rumano en septiembre de 2009 en la localidad madrileña de La Cabrera.
De este modo, el tribunal ha emitido un veredicto de culpabilidad por un delito de homicidio por imprudencia y una falta de lesiones. El Ministerio Público calificó los hechos como asesinato.
El juicio, que se celebró en la Sección Primera de la Audiencia Provincial desde el 27 de marzo al 10 de abril pasados, tuvo por objeto las circunstancias que rodearon la muerte de un joven rumano en la localidad madrileña de La Cabrera el 11 de septiembre de 2009.
Según el fiscal, los acusados se encontraban caminado por la Plaza Mayor de La Cabrera junto a unos amigos sobre las 01:00 horas del 11 de septiembre de 2009. En esa misma plaza se encontraba tomando cerveza en un bar un ciudadano rumano acompañado de otra persona.
El procesado Alberto P. se enfrentó a él con insultos racistas y el ciudadano rumano, que se encontraba bajos los efectos del alcohol, acabó en el suelo después de que ambos entablaran una pelea y Alberto le noqueara con un fuerte puñetazo.