La portada de Soraya Saénz de Santamaría

Soraya Saénz de Santamaría, portada de El Mundo. Vídeo:ATLAS
La entrevista en cuestión se publicará de manera íntegra el próximo domingo, en la sección de Nieves Herrero 'A solas con'. En ella, Soraya Sáenz de Santamaría habla sobre su vida familiar y profesional. Para abrir boca, 'El Mundo' ha decidido publicar la foto de la entrevista en su portada de este viernes para ir anunciando este reportaje sobre la portavoz popular. Y no es el contenido, que también levantará críticas, sino la imagen de Saénz de Santamaría la que ha sembrado la polémica.

Los medios han tardado poco en recordar a la popular las críticas que hizo el PP cuando las ministras del PSOE posaron para la revista 'Vogue'. En su defensa, Saénz de Santamaría ha contestado que la foto pertenece "a una entrevista personal, que es una entrevista diferente a la que estamos acostumbrados".

Entre los diputados, senadores, eurodiputados y dirigentes del PP hay muchos compañeros que aplauden la valentía de Sáenz de Santamaría y aseguran que esta "guapísima" en la fotografía. Sin embargo, no son pocos los que la critican por prestarse a algo así "con la que está cayendo" actualmente con la crisis económica. Muchos aseguraron haberse quedado "sorprendidos" e incluso lo tacharon de "poco serio". "Estamos todos los días poniendo cara de preocupación por los datos del paro y luego caemos en una frivolidad de estas", ha afirmado un diputado.

Un veterano diputado ha afirmado no saber "en qué mundo vivimos" tras ver la fotografía de Sáenz de Santamaría y recordó que "Azorín alababa como virtudes del político la discreción, la mesura, la sencillez". "Yo soy azoriniano. Soraya parece que no".

Desde el Gobierno se ha pronunciado la ministra de Igualdad. Bibiana Aído ha dicho que a las políticas hay que medirlas con los mismos parámetros que a los hombres y no por su peinado, su vestimenta o su vida privada. La titular de Igualdad ha expresado su "respeto total y absoluto" por esta imagen de Sáenz de Santamaría y ha opinado que "simplemente que no era para la portada de un periódico".

Y va más allá, para verter sus críticas sobre el PP. Según Pedro J., "esta foto no pasaría de ser una broma simpática, sin ningún significado político, si el PP estuviera seguro del espacio que pisa" y califica a los populares como "un partido al que le gustaría ser lo que no es y por eso se distancia de sus electores".

 

Críticas en las filas populares

Por su parte, Mariano Rajoy ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

"No era para la portada de un periódico"

Pedro J. contra el PP

La polémica llega hasta el propio diario que publica la imagen. El videoblog 'El Mundo en 2 minutos', protagonizado por el propio Pedro J. Ramírez, habla sobre esta portada. Según el director del diario, "la decisión de Soraya de posar a lo femme fatale" demuestra "las contradicciones del pensamiento único sobre la igualdad entre el hombre y la mujer".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad