Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La portada de Soraya Saénz de Santamaría

Soraya Saénz de Santamaría, portada de El Mundo. Vídeo:ATLAStelecinco.es
Los medios han tardado poco en recordar a la popular las críticas que hizo el PP cuando las ministras del PSOE posaron para la revista 'Vogue'. En su defensa, Saénz de Santamaría ha contestado que la foto pertenece "a una entrevista personal, que es una entrevista diferente a la que estamos acostumbrados".
Entre los diputados, senadores, eurodiputados y dirigentes del PP hay muchos compañeros que aplauden la valentía de Sáenz de Santamaría y aseguran que esta "guapísima" en la fotografía. Sin embargo, no son pocos los que la critican por prestarse a algo así "con la que está cayendo" actualmente con la crisis económica. Muchos aseguraron haberse quedado "sorprendidos" e incluso lo tacharon de "poco serio". "Estamos todos los días poniendo cara de preocupación por los datos del paro y luego caemos en una frivolidad de estas", ha afirmado un diputado.
Un veterano diputado ha afirmado no saber "en qué mundo vivimos" tras ver la fotografía de Sáenz de Santamaría y recordó que "Azorín alababa como virtudes del político la discreción, la mesura, la sencillez". "Yo soy azoriniano. Soraya parece que no".
Y va más allá, para verter sus críticas sobre el PP. Según Pedro J., "esta foto no pasaría de ser una broma simpática, sin ningún significado político, si el PP estuviera seguro del espacio que pisa" y califica a los populares como "un partido al que le gustaría ser lo que no es y por eso se distancia de sus electores".
 
Críticas en las filas populares
Por su parte, Mariano Rajoy ha preferido no hacer declaraciones al respecto.
"No era para la portada de un periódico"
Pedro J. contra el PP
La polémica llega hasta el propio diario que publica la imagen. El videoblog 'El Mundo en 2 minutos', protagonizado por el propio Pedro J. Ramírez, habla sobre esta portada. Según el director del diario, "la decisión de Soraya de posar a lo femme fatale" demuestra "las contradicciones del pensamiento único sobre la igualdad entre el hombre y la mujer".