Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los portavoces del colectivo de presos han abandonado la huelga de hambre por los reclusos enfermos

Los tres portavoces designados por el colectivo de presos de ETA en España han abandonado ya la huelga de hambre iniciada en las cárceles españolas en solidaridad con el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, y otros 13 presos para los que piden la excarcelación por motivos de salud, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Se trata de Xabier Alegría, José Antonio Olarra Gudiri y Ana Belén Egües, quienes fueron designados como representantes de los presos en las cárceles españolas, dentro de una directiva que integran también otros tres reclusos de la banda que cumplen condena en Francia.
El primero en abandonar al huelga de hambre fue Xabier Alegría. Posteriormente lo dejó también este fin de semana Olarra Gudiri y en las últimas horas ha hecho lo propio Ana Belén Egües, veterana representante de los presos y considerada dentro de la línea dura del colectivo.
Durante el fin de semana y el lunes ya abandonaron esta protesta otros 71 presos de la organización criminal.