Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de CiU pide a Colau que se centre en Barcelona y deje al margen la política catalana

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, dejar al margen la política catalana y "hacer de alcaldesa" de todos los barceloneses, ha explicado este lunes en un comunicado.
Forn se ha pronunciado así después de que Colau haya anunciado la creación de "un nuevo espacio político en Cataluña" por los derechos sociales y el derecho a decidir.
Ha instado a la edil a gobernar la ciudad o irse: "Nosotros le pedimos que haga de alcaldesa de Barcelona, alcaldesa de todos y no solo los suyos, ya que esta es su responsabilidad y por lo que la han escogido, y si no le gusta, que se vaya".
Ha destacado que estarán "muy atentos a un posible uso partidista" del Ayuntamiento, ya que consideran que Colau puede utilizar el Consistorio para optar a la Presidencia de la Generalitat.
CiU ha considerado una incoherencia que "utilicen su experiencia de gobierno cuando queda de manifiesto que existe una ausencia absoluta de modelo de ciudad", y ha lamentado que eviten tomar decisiones importantes.