Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de En Comú regala al Rey su libro sobre el 15M y el ascenso de Podemos hasta ser tercera fuerza

El portavoz de En Comú-Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha aprovechado este jueves su primera visita al Palacio de la Zarzuela para obsequiar al Rey con un ejemplar de su último libro, en el que indaga en las causas de los cambios políticos que están teniendo en España, el 15M, lo que denomina "movimientos de resistencia" y el ascenso de Podemos hasta convertirse en tercera fuerza nacional.
En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras su audiencia con el jefe del Estado, el diputado por Barcelona ha reconocido que no sabía qué protocolo debía seguir en su visita a Palacio para participar en la ronda de consultas abierta por el monarca para proponer un candidato a la investidura.
"No sabía cómo funcionaba esto", ha confesado, antes de desvelar que una persona le sugirió que regalara a Felipe VI un ejemplar de su último libro "Hegemonías. Crisis, movimientos de resistencia y procesos políticos (2010-2013)".
"El libro habla del proceso que nos traído hasta aquí, de qué pasó antes del 15M, en el 15M y de la trayectoria que nos ha llevado a ganar las elecciones generales en Cataluña y a ser tercera fuerza en España", ha explicado, Domènech, quien ha dicho desconocer si el Rey se lo leerá o no.