Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz del PP en el Senado subraya que no hay una "postura cerrada" sobre los detalles de la reforma electoral

El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que su formación "no propone una postura cerrada" sobre la reforma de la ley electoral al respecto de la elección de alcaldes y ha criticado la actitud del PSOE ante este debate.
Así, ha asegurado que los populares están "abiertos" a debatir la propuesta de modificación de la ley con el resto de partidos "para ajustar el modelo de elección a la voluntad popular".
Tras participar en una reunión con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Lugo, Barreiro ha asegurado, en su comparecencia, que los populares "no proponen ninguna postura cerrada", sino que lo que hacen es "abrir debate".
En su opinión hay dos alternativas, "Una, en la que gobierne el alcalde que cuenta con mayor respaldo por parte de la ciudadanía; y otra, en la que gobierne el alcalde elegido en los despachos después de las elecciones", ha señalado.
Por otra parte, ha asegurado que le llama la atención la postura del PSOE, que "en otras elecciones recogía en su programa modificaciones en este sentido pero parece que ahora no están dispuestos a hablar".
Ante las voces que critican que la propuesta llega solo nueve meses antes de las elecciones municipales, argumentó que la propuesta se presenta "en forma y tiempo", puesto que todavía está en curso "la legislatura en la que se concurrió con este programa electoral". "No nos cerramos a ninguna opción", ha agregado, a renglón seguido.