Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 54,8% de los vascos no tiene preferencia sobre el próximo presidente del Gobierno y el 22% opta por Iglesias

El 65,5% de los votantes en Euskadi no cambiará su voto y el 14,4% no lo ha decidido, según un sondeo de EiTB
Más de la mitad de los vascos, el 54,8 por ciento, no muestra preferencia sobre el próximo presidente del Gobierno y un 22 por ciento reconoce que le gustaría que fuera el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, según el sondeo EiTB Focus sobre intención de voto, que también revela que el 65,2 por ciento de los vascos no tiene intención de cambiar su voto en las elecciones del próximo 26 de junio, respecto a los comicios de diciembre, y un 14,4 por ciento no ha decidido aún a qué partido votará.
El estudio ha sido realizado en función de las encuestas efectuadas a 1.200 personas entre los días 8 y 9 de junio. Según el avance de los datos de este sondeo, el 65,2% de las personas encuestadas afirma que no variará su opción de voto el próximo día 26, mientras que hay un 13,9% que asegura que lo cambiará. Además, el 14,4% de los encuestados se sitúa en el grupo de indecisos que no tiene decidido a qué partido votará.
Según este estudio, la honestidad es la cualidad más valorada en los gobernantes para los vascos ya que es citada por el 67,4%. Le sigue la capacidad de gestión, citada por el 10% de los encuestados, y ser buen líder, que indica el 7,2%.
SIN PREFERENCIA POR EL CANDIDATO
El 54,8% de los encuestados no muestra preferencia por ningún candidato como próximo presidente del Gobierno de España. El 22% preferiría que fuera el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, aunque solo un 7,29% cree que lo será. La mayoría, un 42,7%, augura que será de nuevo presidente el candidato del PP, Mariano Rajoy, que solo es citado entre las preferencias por un 2,8%.
En materia de pactos, el 27,8% preferiría un acuerdo con la participación del PSOE con la coalición Unidos Podemos. Sin embargo, el 14,1% opina que gobernará un pacto entre PP y Ciudadanos y el 13,7% que será un acuerdo entre PSOE y Unidos Podemos. En ambas preguntas, casi un 50% de los encuestados se encuadra en la opción 'no sabe o no contesta'.