Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de preferentistas protesta en Plaza de Castilla durante la declaración de Blesa y Barcoj

Un grupo de preferentistas protesta desde antes de las nueve de la mañana en la puerta central de los Juzgados de Plaza de Castilla coincidiendo con la declaración en calidad de investigados del expresidente de Caja de Madrid Miguel Blesa y el exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj.
Ambos exdirectivos están siendo interrogados por la juez de Instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, en relación con la causa por los sobresueldos irregulares que según el FROB causaron un perjuicio económico de 14,8 millones de euros.
Blesa ha evitado la entrada por la puerta principal al acceder por el garaje de los Juzgados poco antes de las nueve de la mañana. A esa hora, una treintena de ahorradores de Caja Madrid portaban pancartas contra Caja Madrid y Bankia y coreaban consignas como 'fuera los ladrones de las instituciones'.
Sánchez Barcoj ha accedido a la sede judicial veinte minutos antes de las once de la mañana, cuando estaba fijada su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 45.
La Fiscalía Anticorrupción denunció en enero de 2015 el perjuicio económico que presuntamente habían provocado Blesa y Sánchez Barcoj a las cuentas de Caja Madrid por el cobro por parte de altos directivos de "percepciones excesivas". En algunos casos, no existió además constancia del cumplimiento de trámites como el paso por los órganos de gobierno.
Tras varios retrasos, Anticorrupción insistió en que este asunto debía investigarse de forma autónoma a la causa que el juez Fernando Andreu lleva en la Audiencia Nacional sobre el 'caso Bankia' y que se refieren fundamentalmente al periodo comprendido entre 2007 y 2010, bajo la presidencia de Miguel Blesa.