ENCUESTA DEL CIS

La preocupación de los españoles por el paro alcanza su máximo histórico

La preocupación de los ciudadanos por el paro ha alcanzado su máximo histórico en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ya que se sitúa en un 77,3 por ciento, un punto más que el porcentaje más alto registrado hasta ahora.
La preocupación por el paro alcanzó en mayo su cota máxima de la última década. Video: ATLAS.

El estudio del CIS, correspondiente al pasado mes de mayo -se efectuó entre el 13 y el 21 de mayo, antes de la campaña electoral europea- muestra un crecimiento de la preocupación por el paro de casi dos puntos respecto del estudio del mes de abril y de poco más de un punto en comparación con el de marzo, que con un 76,2 por ciento era la cifra más elevada lograda hasta ahora.

Los problemas económicos se sitúan en segundo lugar en las preocupaciones de los ciudadanos con un 48,8 por ciento. La inmigración se mantiene en tercer lugar, con un 16,3 por ciento de las respuestas, y el terrorismo sigue como en cuarta posición con un 15,5 por ciento

Y detrás de la vivienda y la seguridad ciudadana, mencionados por un 13 y un 11,4 por ciento respectivamente, emerge la clase política y los partidos, que aparecen citados como un problema del país en el 10 por ciento de los cuestionarios realizados por el CIS.

Eso sí, cuando se pregunta a los ciudadanos sobre los problemas que más les afectan personalmente, lo más mencionado son los problemas de índole económica en general (39,9 por ciento), inmediatamente seguido del paro (38,5 por ciento).

El resto de asuntos quedan muy atrás. En tercer lugar figura la vivienda (11,1 por ciento), seguido de la inseguridad ciudadana (8,3 por ciento) y las pensiones (6,7 por ciento).

Respecto al diagnóstico de la situación económica, un 70,5 por ciento la considera mala o muy mala, una cifra ligeramente inferior a la registrada hace un mes (71,3 por ciento). No obstante, con relación al mes de abril suben un punto los que creen que mejorará (21,3) y bajan en la misma proporción los que opinan que empeorará (30,1 por ciento).

En cuanto a la situación política, un 47,3 por ciento sostiene que es mala o muy mala, un porcentaje ligeramente superior al de abril (46,9 por ciento). Además, el 19,1 por ciento teme que empeorará mientras que un 12,7 confía en que mejorará.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad