Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La preocupación por la clase política sube tras las elecciones generales y se sitúa como tercer problema nacional

La preocupación por la clase política ha aumentado más de ocho puntos tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre llegando a colocarse como el tercer problema que más inquieta a los españoles, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a enero.
El paro sigue siendo el principal problema nacional al ser citado por el 77,9% de los cuestionarios, 1,9 puntos por debajo de su registro de diciembre.
A continuación, aparece de nuevo la corrupción y el fraude, que sube hasta el 39,2% de las menciones, y en el tercer puesto se estrena la preocupación por la clase política, con el 23,4% de las respuestas, desplazando así a la inquietud por los problemas de índole económica, que baja una plaza y se anota un 23,2% de alusiones.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))