ARGENTINA-FERNÁNDEZ

La madre de la presidenta de Argentina está hospitalizada por amnesia transitoria

Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta argentina, Cristina Fernández, permanecía ingresada hoy en una clínica de Buenos Aires tras sufrir "un episodio de amnesia global transitoria", informaron fuentes médicas.
Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, intervino durante la ceremonia de apertura de la V Cumbre de las Américas este viernes abril en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago. EFE

La mujer, de 79 años, sufrió un accidente cerebro-vascular el viernes por la noche en La Plata, la ciudad donde reside (a 50 kilómetros al sur de la capital del país), y durante la madrugada fue transferida al Instituto Fleni de Buenos Aires.

El parte médico difundido hoy por la clínica señala que "la paciente está lúcida", con "pronóstico favorable", y podría ser dada de alta "en las próximas 24 horas".

Fernández recibió la noticia sobre el estado de salud de su madre en Trinidad y Tobago, donde participa en la V Cumbre de las Américas, y es informada de la evolución de la paciente por su esposo, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

Wilhelm ingresó al Instituto Fleni "por presentar un episodio de amnesia global transitoria cuya naturaleza se encuentra en estudio", dice el parte médico, que agrega que "actualmente la paciente se encuentra lúcida, compensada y su pronóstico es favorable".

Luego, el director ejecutivo de esa institución, Enrique Camerlinckx, declaró a la agencia oficial Télam que la madre de la presidenta "está bien, controlada" y no se espera "que haya novedades hasta mañana".

El profesional manifestó que Wilhelm se encuentra acompañada por sus familiares y medios locales indicaron que recibió la visita de Kirchner y la hermana de éste, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En declaraciones formuladas en Trinidad y Tobago que difundió la televisión argentina, Fernández dijo hoy que su madre está "bien" y que felizmente "fue solo un susto" el accidente cerebro-vascular que tuvo el viernes.

"Esta mañana hablé con ella, estaba despierta y ya quería irse. La noté muy bien y la verdad que fue un alivio, porque ayer me sentí muy mal cuando me enteré", dijo la jefa de Estado.

En tanto, fuentes de la comitiva argentina que participa en la V Cumbre de las Américas dijeron que en principio el regreso de la presidenta a Buenos Aires no se adelantará y sigue estando previsto para el domingo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad