HONDURAS-CHILE

La presidenta Bachelet firma hoy acuerdos de cooperación con el hondureño Zelaya

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firma hoy en Tegucigalpa acuerdos de cooperación bilateral con su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya.
La presidenta Michelle Bachelet. EFE/Archivo

Bachelet llegó a la base de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia las 22.15 horas locales del martes (04.15 GMT del miércoles), donde fue recibida por Zelaya, además de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, y otras autoridades locales.

La gobernante chilena se trasladó después a Tegucigalpa, donde hoy firmará acuerdos de cooperación en materia tecnológica y de relaciones exteriores con Zelaya, quien declaró a la prensa que "Honduras tiene mucho que aprender de Chile en materia económica y social".

Zelaya y Bachelet celebrarán hoy una reunión privada en la Casa Presidencial, desde donde la jefa del Estado chileno se trasladará a un hotel capitalino para clausurar un encuentro entre empresarios de Honduras y Chile.

La agenda de Bachelet en Tegucigalpa incluye un encuentro con la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya.

Después, regresará a la Casa Presidencial para la firma con Zelaya de varios acuerdos de cooperación y ofrecer una rueda de prensa conjunta, acto al que le seguirá un almuerzo ofrecido por el anfitrión hondureño a Bachelet.

La gobernante también se reunirá por separado con dirigentes de organizaciones de mujeres hondureñas, miembros de la comunidad chilena residente en la nación centroamericana y parlamentarios hondureños y chilenos.

Bachelet tiene previsto concluir su visita a Honduras hacia las 17.00 horas locales de hoy (23.00 GMT), cuando viajará a Cuba.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad