Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Les Corts defiende la conducta "intachable" de Camps

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha asegurado que "no cabe ningún atisbo de duda" sobre la conducta "intachable" del president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha asegurado que confía "plenamente en su inocencia y en su honorabilidad". Además, la Generalitat valenciana emprenderá "todas" las acciones legales que estén a su alcance para defender "el honor y la dignidad" del presidente del Gobierno autonómico, Francisco Camps.
Martínez se ha pronunciado así tras el acto de posesión de los dos adjuntos al Síndic de Greuges, preguntada sobre los trajes confeccionados para Camps cuyas facturas están siendo investigadas por la Audiencia Nacional en relación con una supuesta trama de corrupción que afecta al PP.
La presidenta de Les Corts se ha mostrado además "completamente segura de que esto es una campaña orquestada" y de que "en su momento se demostrará quién tiene interés en que esto se orqueste".
Martínez se ha remitido asimismo a las palabras del president en el sentido de que "en el momento y en el lugar que toque se demostrará" su inocencia.
Por otra parte, ha criticado que el PSPV anunciara que iba a pedir su comparecencia para informar, en calidad de ex consellera de Turismo, de la labor que desarrolló su jefe de gabinete, Rafael Betoret, imputado por la Audiencia Nacional en esa trama, y a fecha de hoy no haya presentado nada en el registro de la Cámara.
La presidenta ha señalado que, si se presenta, "sin ningún inconveniente se tramitará", como se hace con todos los escritos de Les Corts, y "dentro del marco del reglamento" se hará lo que éste estipule, aunque ha reconocido que esa norma no prevé la comparecencia de la presidenta.
Martínez ha señalado que no entiende que "se anuncie en la prensa que se va a hacer una cosa" y que luego ese partido no sea "consecuente" y lo haga, ya que en su opinión "lo normal" es primero presentar el escrito en Les Corts y luego darlo a conocer a los medios de comunicación.