CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

La presidenta de Les Corts expulsa a una diputada con una camiseta de "se busca" a Camps

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha expulsado hoy del pleno a la portavoz del grupo Compromís, Mònica Oltra, por llevar una camiseta con una fotografía del president de la Generalitat, Francisco Camps, y el lema en inglés "Se busca. Sólo vivo".

La entrada de Oltra en el hemiciclo con esa camiseta, con la que pretendía denunciar que Camps "está prófugo de la política", ya que no acudido hoy a la sesión de control a responder preguntas sobre la supuesta trama de corrupción del PP, ha generado la indignación de los diputados del grupo popular y de su portavoz, Ricardo Costa.

La presidenta de Les Corts le ha pedido entonces, entre los rumores de todas las bancadas, que se quitara la camiseta por respeto a una institución como es la Generalitat y para no tener que llamarle al orden, a lo que Oltra ha preguntado desde su escaño si es que pretendía que se quedara en ropa interior.

Martínez ha decidido entonces suspender el pleno cinco minutos y llamar "a consultas" a los portavoces, y tras ese tiempo ha retomado la sesión y ha vuelto a pedirle que "retirara" la camiseta para no "ofender a la primera institución" de la Comunitat Valenciana, tras lo que le ha llamado al orden por tres veces y a continuación, como marca el Reglamento, la ha expulsado del pleno.

Oltra ha salido entonces del hemiciclo, acompañada por el resto de parlamentarios de su grupo, medida que ha ido acompañada por los aplausos de los parlamentarios populares y de los consellers presentes en el hemiciclo, tras lo que se ha continuado con la sesión plenaria.

En los pasillos de la Cámara, la portavoz de Compromís ha lamentado que esta institución esté "cada vez más en las cloacas" y ha considerado que "una camiseta no falta al respeto a nadie", mientras que quien falta al "decoro y al respeto" es un president que "huye a Boston", donde está de viaje institucional, "para no dar explicaciones".

Ha criticado además que la presidenta no le haya dejado intervenir en el pleno para preguntar al menos en qué artículo del Reglamento se basaba para expulsarla, y ha asegurado que se había comprometido con la presidenta a quitarse la camiseta, pero no le ha dado tiempo a hacerlo.

Oltra ha explicado que en la reunión de los portavoces previa a su expulsión Costa le ha pedido "por favor" que se quitara la camiseta, y ella le ha pedido "con el mismo por favor" que les entregaran la información que piden sobre el "caso Gürtel", y ha lamentado que la fuerza de la mayoría absoluta le haya "negado" su derecho a estar en el pleno y votar.

En su opinión, el PP "se burla constantemente" de la oposición y maneja esta institución como "un cortijo", y ha insistido en que el respeto se lleva "en la dignidad del cargo, y Camps hoy por hoy no tiene credibilidad ninguna".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad