Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva presidenta del PP en Castellón pide primarias, participación de militantes y reforma del sistema electoral

La nueva presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, ha abogado este jueves por la necesidad de "iniciar cuanto antes un cambio tranquilo pero profundo", que incluya la organización de primarias y participación de militantes,en el partido, y una reforma electoral en el conjunto del país.
Carrasco ha explicado en un comunicado que "ha llegado el momento del cambio, nos lo está pidiendo la sociedad y la militancia y debemos afrontarlo sin luchas intestinas que no llevan a ninguna parte, pero con contundencia y amplitud de miras".
La presidenta del PP en Castellón ha abogado por "un modelo que fomente una democracia más participativa y directa" y para ello entiende que "es necesario alcanzar cotas elevadas de participación activa de los ciudadanos en la gestión política reformando en profundidad nuestra sistema electoral, pero sin caer en modelos utópicos".
En este sentido, la 'popular' ha apostado por "el impulso de un nuevo sistema electoral que combine la elección entre listas con la elección entre candidatos individuales en representación de distritos uninominales".
Del mismo modo, ha defendido que "en el Partido Popular tenemos la obligación de impulsar cauces para una mayor participación de la militancia en la toma de decisiones y la celebración de elecciones primarias para designar a nuestros candidatos es una de las vías".
Begoña Carrasco entiende que "el Partido Popular debe erigirse en el partido que promueve el cambio tranquilo, el avance y el progreso moderado, junto con un desarrollo social sostenido". "Debemos se capaces de cambiar las formas sin renunciar a los valores que compartimos y que son el fondo y el alma del Partido Popular", ha finalizado.