Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del PSOE niega que sobre el Ministerio de Defensa y dice que no se expresó con claridad

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha negado en rotundo que el Ministerio de Defensa le "sobre" a ella o al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y ha afirmado que no se le interpretó correctamente porque no se expresó "con la claridad suficiente".
"No me sobra y a Pedro Sánchez tampoco. A veces cuando estamos en entrevistas o conversaciones o en determinados contextos, solemos decir cosas que primero no se interpretan bien. Pero es que, si no se interpretan bien es porque no lo hemos dicho como debíamos o con la claridad suficiente, ha reconocido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Para Navarro, a Sánchez "en absoluto le sobra el Ministerio de Defensa, otra cosa es que diga que habría que invertir más dinero en familias que lo están pasando mal y recortar" en esa cartera, y ha subrayado que "si hay una persona que habla con claridad y rotundidad, ése es Pedro Sánchez".
PSOE NO PUEDE MIRAR NI A UN LADO NI A OTRO
En este sentido, la exconsejera andaluza no cree que Sánchez "esté haciendo guiños a diestro y siniestro a nadie" y ha asegurado que él "tiene muy claro" que el PSOE tiene su proyecto propio y "repite" en cada Ejecutiva que "no se puede estar mirando ni a un lado ni a otro".
"Digo ni a un lado ni a otro porque hay partidos políticos que no han definido todavía, como puede ser Podemos, si son de derechas si son de izquierdas, sobre todo porque no saben realmente en qué base ideológica se quieren ubicar", ha manifestado Navarro, recalcando además que la formación de Pablo Iglesias "intenta no mojarse en nada que pueda suponerles un desgaste".
Así, ha subrayado que en el partido no se plantean el escenario en que tengan que pactar Podemos porque "el PSOE sale a ganar las elecciones". "Creo que como es algo que no entra dentro de nuestro cálculos en este momento, tener que pactar con nadie, no es algo que estemos valorando en ningún momento", ha recalcado.
CELEBRA QUE RAJOY HABLASE DE "DIÁLOGO"
Por otra parte, preguntada por la decisión de Unió Democrática de Cataluña de dejar voto libre a sus militantes de cara a la consulta del 9N, suspendida por el Tribunal Constitucional, Navarro ha evitado contestar pero ha celebrado "haber escuchado" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que "no sólo vale con la legalidad sino que hay que hablar de diálogo".
Además, espera que "no se lleve a cabo el referéndum" porque sería lo "lógico y razonable" y se ha mostrado confiada en que "al final impere la sensatez". "No se puede hacer algo que es ilegal", ha remachado.