Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del PSOE pide reflexión, aunque siguen "vivos", y no opina sobre una abstención para que gobierne el PP

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha reconocido este lunes que los socialistas tienen que "reflexionar" después del resultado de las elecciones de este domingo, en el que han sacado su peor resultado histórico, pero ha destacado que siguen "vivos" y como "referencia de la izquierda" en España. Por el momento, no ha opinado sobre una posible abstención para que gobierne el PP.
En declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, Navarro ha insistido en que debe ser la Ejecutiva del partido, reunida desde las 11.00 horas en su sede, la que tiene que hacer la primera valoración y ha evitado adelantar cuál será la hoja de ruta.
De hecho, ha subrayado que le molesta cuando "algún compañero" habla en público antes del análisis conjunto y a puerta cerrada de la dirección. "Somos muy aficionados a eso...", ha lamentado, si bien después ha explicado que no se refería al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuyas palabras a favor de que ahora gobierne Mariano Rajoy dice no haber escuchado.
"AQUÍ ESTAMOS"
Sobre el resultado electoral, Navarro se ha limitado a pedir una reflexión porque "evidentemente" no ha sido "el mejor del mundo", si bien ha sacado una lectura en parte positiva. "El PSOE ha demostrado una vez más que ante ese ataque por intentar destruirnos, aquí estamos vivos. Tenemos que hacer muchas cosas, pero aquí estamos como la referencia de la izquierda en este país", ha defendido.
Por lo que se refiere al resultado en Andalucía, donde los socialistas han sido segunda fuerza por detrás del PP, al perder sus primeras elecciones tras cuatro victorias, Navarro ha destacado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha hecho "una gran campaña". "Ya digo, ahora vamos a ver nuestra Ejecutiva y a hablar dentro y ver lo que tenemos que hacer", ha reiterado.