PARTIDOS-UPN

La nueva presidenta de UPN no descarta negociar con el PP y muestra cautela sobre cuándo y cómo

La nueva presidenta de UPN, Yolanda Barcina, no cierra la puerta a posibles negociaciones con el PP, aunque ha mostrado cautela sobre cuándo y cómo será el momento de llegar a acuerdos, pues "ha pasado muy poco tiempo desde la separación de los dos partidos" tras la ruptura del pacto estable.
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recientemente elegida presidenta de UPN. EFE/Archivo

Barcina ha manifestado su disposición de estrechar lazos y mantener buenas relaciones con todos los partidos políticos "que creen en el Amejoramiento y la Constitución", porque "con ellos hay que gobernar Navarra", y ha incluido en esta lista a los populares, antiguos socios de UPN.

Han pasado apenas seis días desde que Barcina fue elegida para sustituir a Miguel Sanz, y en declaraciones a los medios, ha insistido en que su proyecto al frente de UPN se centra en "llegar a buenos entendimientos" con CDN, PP y PSN, para "tomar la decisión que sea oportuna en su momento".

Barcina ha explicado que sus declaraciones se pueden extrapolar "a todos los partidos que entran dentro del Amejoramiento y la Constitución", aunque ha aclarado que esto no significa que haya un mensaje explícito para el PSN, CDN y el PP, ya que "las relaciones dependen de dos partidos".

La alcaldesa de Pamplona ha señalado que siempre ha apostado por "las buenas relaciones que al final posibiliten lo mejor para esta tierra", porque su deseo es "solucionar los problemas reales de los navarros".

En este sentido ha recalcado "la clara disposición de UPN al diálogo y al encuentro", porque eso será "lo mejor para que Navarra sea capaz de desarrollar todo el potencial que tiene de búsqueda de igualdad de oportunidades y siga avanzando en un momento de crisis económica y de incertidumbre".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad