Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Argentina espera que Rajoy siga gobernando España

El presidente de Argentina, el conservador Mauricio Macri, ha deseado "éxito" desde su cuenta en la red social Twitter al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales del 26 de junio.
"El 26 de junio es un día importante para los españoles. Éxitos a mi amigo Mariano Rajoy y que siga conduciendo a España por la vía del desarrollo", ha escrito Macri.
Siendo alcalde de Buenos Aires, Macri hizo campaña por Rajoy entre la amplia comunidad de emigrantes españoles en Argentina, antes de las elecciones de 2011 que dieron la victoria al PP.
Desde su llegada a la Casa Rosada en noviembre de 2015, el Gobierno de Macri se ha esforzado por recuperar la relación privilegiada que Argentina tenía con España antes del deterioro en la última etapa de Cristina Fernández de Kirchner, marcada por la expropiación de YPF a Repsol.
Varios de los ministros de Macri han visitado ya España, entre ellos la canciller Susana Malcorra, que aspira a suceder a Ban Ki Moon en la secretaría general de Naciones Unidas y cuya candidatura España ve con toda simpatía, si bien parte en desventaja frente a otros aspirantes procedentes de la Europa del Este.