Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Asturias responderá en el pleno sobre la propuesta de Podemos para el Senado

El grupo parlamentario de Podemos aprovechará el procedimiento de control que supone la sesión de preguntas al presidente de este viernes en el parlamento asturiano para preguntar al presidente de Asturias, Javier Fernández, por la propuesta de Podemos para sumar con el PSOE votos para el Senado en las próximas elecciones. La formación morada quiere saber por qué Fernández no está actuando como los presidentes de Valencia y Aragón, también socialistas.
"¿Por qué no ha explorado la vía valenciana propuesta por Ximo Puig y Javier Lambán, para evitar que las conquistas sociales que un gobierno de cambio lograría para Asturias sean bloqueadas por una eventual mayoría del PP en el Senado?", le preguntará el portavoz de Podemos Asturias, Emilio León, al presidente asturiano, que también es secretario general de la FSA-PSOE, según el orden del día, consultado por Europa Press.
El resto de grupos de la oposición también plantearán preguntas al presidente, aunque sobe otros temas. De esta forma, la presidenta del PP, Mercedes Fernández, se interesará por el balance que hace Javier Fernández de su actual mandato.
Por parte de IU, Llamazares interpelará al presidente por el nuevo acuerdo de concertación social. "¿ Qué estrategia y calendario piensa adoptar su Gobierno para garantizar los acuerdos de concertación y extender el modelo de diálogo y acuerdo a esta Cámara y al conjunto de la sociedad asturiana?", planteará.
Por su parte, Cristina Coto (Foro) querrá saber la opiníón de Javier Fernández ante las "obstrucciones acreditadas" del Ejecutivo regional al control externo, mientras que Nicanor García (Ciudadanos) preguntará sobre las actuaciones para rentabilizar las inversiones realizadas en infraestructuras que actualmente se están paralizadas.