Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Cantabria pide al PP que expulse al expresidente del Racing

El presidente del PP regional considera que Pernía ha incurrido en faltas tipificadas como graves
El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado al Comité de Derechos y Garantías de esta formación política a abrir un expediente de expulsión contra el expresidente del Racing, Francisco Pernía, al considerar que ha incurrido en faltas tipificadas como graves dentro de los Estatutos del partido.
La petición de Ignacio Diego ya ha sido cursada y, de hecho, los miembros del Comité de Derechos y Garantías se reunirán este mismo viernes, 31 de enero, para estudiarla, lo que significa iniciar el expediente administrativo correspondiente para expulsar del partido a quien desde hace dos décadas es un militante de base, según ha informado el PP en un comunicado.
El reglamento del PP de Cantabria contempla esta posibilidad para aquellos casos en que "se tuviera conocimiento de falta de ejemplaridad en el comportamiento o conducta de un afiliado", algo que, a juicio de Diego, ha sucedido con Francisco Pernía en lo que respecta a su actuación en el Racing.
"El comportamiento de Pernía en el Racing no ha sido precisamente ejemplar. Pernía debía haberse ido del Racing, como, de hecho, yo mismo le he pedido públicamente hace meses", ha subrayado Ignacio Diego.
Asimismo, aunque seguía siendo militante de base, Francisco Pernía llevaba mucho tiempo apartado de la actividad del Partido. De hecho, apoyó a una lista alternativa a la del PP en las elecciones municipales de Alfoz de Lloredo, en la que figuraba uno de sus hijos.
La decisión de abrir expediente disciplinario corresponde a los órganos unipersonales, como el presidente, al Comité Ejecutivo o al propio Comité de Derechos y Garantías.