Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Ceuta subraya que la unidad de España es "fundamental" para ser más respetados en el exterior

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha subrayado este miércoles que la unidad de España es "fundamental" porque los españoles "juntos" son "más fuertes", "más capaces" y más respetados en el exterior.
"Aquí se vive la unidad de España como algo fundamental. Percibimos que juntos somos más fuertes, más capaces y también juntos se nos respeta mas fuera", ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
De este modo, Vivas ha justificado la importancia de que España esté "unida y cohesionada" y ha apostado por que "la solidaridad entre todos los territorios" sea considerado "un vector fundamental de convivencia". Así, se ha mostrado convencido de que la cuestión catalana se va a resolver por la vía de "la unidad, la solidaridad, la pluralidad y el afecto y cariño a todas las partes de España", porque además, en su opinión, es la vía "que más conviene".
Respecto a los altos niveles desempleo en la región, Vivas ha insistido en que no solo atienden al "impacto de la crisis", sino que también al "problema estructural" derivado de la ubicación "extrapeninsular" y "escasez de recursos naturales", así como de "un modelo económico en el que el sector público tiene presencia notable" mientras que el sector privado tiene menos "peso para satisfacer las necesidades de los ceutíes".
Dicho esto, ha manifestado que "gracias al apoyo del Gobierno central" se ha conseguido que no se haya producido destrucción de empleo por la crisis económica", aunque considera que aunque no se ha logrado combatir el "problema gordo" del paro.
El presidente de Ceuta también ha mostrado sus intenciones de aspirar a que Ceuta tenga "un mayor peso" en el sector turístico con motivo de la celebración de FITUR en Madrid, y ha enfatizado el "atractivo" de una ciudad tan "acogedora".