Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Chávez confirma el cambio de titular en el ministerio de Tecnología

La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Nuris Orihuela, desempeño un papel importante en el proceso que culminó a principios de año con el lanzamiento del satélite "Simón Bolivar. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy la baja en su gabinete de la ministra de Ciencia y Tecnología, Noris Orihuela, y la asunción de sus atribuciones por el ministro de Comunicación, Jesse Chacón.
Chávez confirmó el cambio en una llamada telefónica desde Pekín al canal estatal Venezolana de Televisión.
El gobernante no explicó las razones de la salida de Orihuela y se limitó a comentar que le presentó la renuncia y él la aceptó.
Añadió que sigue manteniendo por ella una gran consideración y aprecio y ratificó que Chacón será de momento el titular de las dos carteras, la de Comunicación y la de Ciencia y Tecnología.
A falta de una versión oficial sobre la salida de Orihuela, la prensa caraqueña consideró hoy que se debió a diferencias de criterio surgidas durante la visita a Irán entre el presidente y la ministra.
Esas diferencias estarían relacionadas, según la prensa, con los acuerdos suscritos entre ambos países para fabricar en Venezuela automóviles y tractores con apoyo técnico iraní.
Orihuela desempeño un papel importante en el proceso que culminó a principios de año con el lanzamiento del satélite "Simón Bolivar", de fabricación china.
Chávez se encuentra en la última etapa de una gira por Asia en la que también visitó Qatar, Irán y Japón.