Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Comité de Garantías del PP apela a la prudencia y la discreción en el asunto de las tarjetas opacas

El presidente el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este miércoles a la "prudencia y la discreción" ante la reunión de este órgano del partido para analizar el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
En declaraciones recogidas por Europa Press durante una comparecencia de prensa en Valladolid, Fernández Mañueco ha apelado a las "circunstancias especiales" de su cargo para no hacer valoraciones ni manifestaciones sobre el objetivo de la reunión del Comité que preside.
Aunque el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha estado estos días trabajando en estos expedientes, este miércoles por la tarde se celebrará la primera reunión al completo de este órgano disciplinario, en la que se designará a un instructor encargado de la investigación interna y ante el que tendrán que dar explicaciones los afiliados afectados.
Del total de 86 directivos y consejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente esas tarjetas para gastos personales por valor de más de 15,2 millones de euros entre los años 2003 y 2012, un total de 28 fueron nombrados a propuesta del Partido Popular. Sin embargo, el PP sólo puede tomar medidas contra aquellos que tienen carnet del partido y, según las mismas fuentes, la cifra se reduce a 16.