ECUADOR-ELECCIONES

El presidente Correa destaca el nuevo apoyo de Ecuador al oficialismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy el nuevo apoyo que le dieron sus compatriotas en las urnas, que se suma a otros cuatro procesos electorales que ha impulsado desde que comenzó su administración en enero de 2007.
Para la elección de parlamentarios andinos inscribieron 23 listas, de entre las cuales se deben designar a los cinco representantes del país al organismo regional. EFE

El jefe de Estado indicó que en las elecciones de hoy para representantes al Parlamento Andino y delegados de las juntas parroquiales, el oficialismo logra un amplio triunfo.

"Los primeros datos que recibimos nos dan como amplios triunfadores de las elecciones para parlamentarios andinos y para juntas parroquiales", dijo Correa al referirse a los comicios de este domingo en todo el país.

Destacó que en los cinco procesos electorales que se han realizado en los 29 meses de su Gobierno, el oficialismo ha logrado un "tremendo éxito".

Según los datos parciales de la Corte Nacional Electoral (CNE), el movimiento oficialista de Ecuador, Patria Altiva y Soberana (PAIS), capta el 46,86 por ciento al haberse escrutado el 34,35 por ciento de las actas de las juntas receptoras del voto en las elecciones para representantes al Parlamento Andino.

Según el CNE, cuando se han escrutado 15.541 de las 45.246 actas, PAIS acumula 868.820 votos, seguido por el opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP) con 13,63 por ciento, lo que representa 252.668 votos.

En tercer lugar, aparece el partido Social Cristiano con el 8,91 por ciento, es decir 165.237 votos, seguido por el movimiento Municipalista por la Integridad Nacional con 7,68 por ciento, equivalente a 142.374 votos, según el portal del CNE.

Unos 10,5 millones de ecuatorianos estaban convocados a las urnas para designar a cinco parlamentarios andinos e igual número de suplentes y a 3.985 miembros de las juntas de parroquias rurales de Ecuador.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad