Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Correa destaca el nuevo apoyo de Ecuador al oficialismo

Para la elección de parlamentarios andinos inscribieron 23 listas, de entre las cuales se deben designar a los cinco representantes del país al organismo regional. EFEtelecinco.es
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy el nuevo apoyo que le dieron sus compatriotas en las urnas, que se suma a otros cuatro procesos electorales que ha impulsado desde que comenzó su administración en enero de 2007.
El jefe de Estado indicó que en las elecciones de hoy para representantes al Parlamento Andino y delegados de las juntas parroquiales, el oficialismo logra un amplio triunfo.
"Los primeros datos que recibimos nos dan como amplios triunfadores de las elecciones para parlamentarios andinos y para juntas parroquiales", dijo Correa al referirse a los comicios de este domingo en todo el país.
Destacó que en los cinco procesos electorales que se han realizado en los 29 meses de su Gobierno, el oficialismo ha logrado un "tremendo éxito".
Según los datos parciales de la Corte Nacional Electoral (CNE), el movimiento oficialista de Ecuador, Patria Altiva y Soberana (PAIS), capta el 46,86 por ciento al haberse escrutado el 34,35 por ciento de las actas de las juntas receptoras del voto en las elecciones para representantes al Parlamento Andino.
Según el CNE, cuando se han escrutado 15.541 de las 45.246 actas, PAIS acumula 868.820 votos, seguido por el opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP) con 13,63 por ciento, lo que representa 252.668 votos.
En tercer lugar, aparece el partido Social Cristiano con el 8,91 por ciento, es decir 165.237 votos, seguido por el movimiento Municipalista por la Integridad Nacional con 7,68 por ciento, equivalente a 142.374 votos, según el portal del CNE.
Unos 10,5 millones de ecuatorianos estaban convocados a las urnas para designar a cinco parlamentarios andinos e igual número de suplentes y a 3.985 miembros de las juntas de parroquias rurales de Ecuador.