Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente Correa visitará Venezuela y Estados Unidos a finales de junio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó el pasado 5 de junio el ingreso de su país a la Alba y aseguró que Ecuador obtendrá "grandes beneficios" con su inclusión. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Venezuela y Estados Unidos a finales de este mes, confirmó hoy una fuente oficial.
La fuente, que prefirió la reserva, dijo a Efe que Correa participará en Venezuela en la ceremonia de adhesión de su país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), prevista para el 24 de junio.
Al día siguiente, señaló la fuente, el mandatario ecuatoriano participará en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis financiera mundial, que tendrá lugar en Nueva York.
La fuente no pudo precisar más detalles sobre el desplazamiento del jefe de Estado a esos dos países y en la Presidencia indicaron que lo único de lo que tienen conocimiento, hasta el momento, es de que Correa viaja a Venezuela y Estados Unidos.
El pasado 3 de junio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la celebración de una "cumbre extraordinaria" de la Alba para dar a Ecuador la "bienvenida" al organismo, el próximo 24 de junio, en Venezuela.
El gobernante señaló que ese día los dignatarios de la Alba presenciarían el tradicional desfile militar en el Campo de Carabobo, a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, y luego celebrarían la "cumbre presidencial extraordinaria", en un lugar que no precisó.
Correa confirmó el pasado 5 de junio el ingreso de su país a la Alba y aseguró que Ecuador obtendrá "grandes beneficios" con su inclusión.
La Alba está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Dominica, Honduras y, ahora, Ecuador, y tiene como países observadores a Paraguay y San Vicente y Las Granadinas.
Recientemente, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, defendió el ingreso de Ecuador a la Alba, así como en otros organismos que puedan ayudar a dar un impulso a la región, y aseguró que su país no está en contra de otras organizaciones.
"No somos antinada", "somos pro-intereses de América Latina y consideramos que la Alba nos permite tener un espacio de procesamiento político de intereses alrededor de la energía, infraestructura, educación y salud", expuso Falconí.