ECUADOR-EXTERIORES

El presidente Correa visitará Venezuela y Estados Unidos a finales de junio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Venezuela y Estados Unidos a finales de este mes, confirmó hoy una fuente oficial.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó el pasado 5 de junio el ingreso de su país a la Alba y aseguró que Ecuador obtendrá "grandes beneficios" con su inclusión. EFE/Archivo

La fuente, que prefirió la reserva, dijo a Efe que Correa participará en Venezuela en la ceremonia de adhesión de su país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), prevista para el 24 de junio.

Al día siguiente, señaló la fuente, el mandatario ecuatoriano participará en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis financiera mundial, que tendrá lugar en Nueva York.

La fuente no pudo precisar más detalles sobre el desplazamiento del jefe de Estado a esos dos países y en la Presidencia indicaron que lo único de lo que tienen conocimiento, hasta el momento, es de que Correa viaja a Venezuela y Estados Unidos.

El pasado 3 de junio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la celebración de una "cumbre extraordinaria" de la Alba para dar a Ecuador la "bienvenida" al organismo, el próximo 24 de junio, en Venezuela.

El gobernante señaló que ese día los dignatarios de la Alba presenciarían el tradicional desfile militar en el Campo de Carabobo, a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, y luego celebrarían la "cumbre presidencial extraordinaria", en un lugar que no precisó.

Correa confirmó el pasado 5 de junio el ingreso de su país a la Alba y aseguró que Ecuador obtendrá "grandes beneficios" con su inclusión.

La Alba está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Dominica, Honduras y, ahora, Ecuador, y tiene como países observadores a Paraguay y San Vicente y Las Granadinas.

Recientemente, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, defendió el ingreso de Ecuador a la Alba, así como en otros organismos que puedan ayudar a dar un impulso a la región, y aseguró que su país no está en contra de otras organizaciones.

"No somos antinada", "somos pro-intereses de América Latina y consideramos que la Alba nos permite tener un espacio de procesamiento político de intereses alrededor de la energía, infraestructura, educación y salud", expuso Falconí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad