Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Diputación de León es trasladado a Madrid en calidad de detenido

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha sido trasladado a Madrid en calidad de detenido a petición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco, quien lleva a cabo la investigación de la Operación 'Púnica'.
Alrededor de las 17.00 horas de este lunes, el presidente de la Institución provincial y alcalde del municipio leonés de Cuadros desde hace 23 años ha salido de las dependencias de la Comandancia de Guardia Civil de León, donde permanecía custodiado desde las 12.00 horas, han informado fuentes policiales.
Las mismas fuentes han agregado que Martínez ha sido trasladado "como un detenido más" y que, previsiblemente, no será hasta mañana martes cuando preste declaración ante el juez Velasco en Madrid.
El político leonés está detenido por su presunta implicación en una trama a la que se le imputan los delitos de Blanqueo de Capitales, Falsificación de Documentos, Delitos Fiscales, Cohecho, Tráfico de Influencias, Malversación de Caudales, Prevaricación , Revelación de Secretos, Negociaciones prohibidas a funcionarios, Fraudes contra la Administración y Organización Criminal.