Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Drets, "satisfecho" de que el juez apruebe las 'estelades' en la Copa

El presidente de Drets, Sergi Blázquez, se ha mostrado "satisfecho" de que un juzgado de Madrid haya acordado permitir, tras un recurso de esta asociación, que los aficionados porten 'estelades' a la final de la Copa del Rey de fútbol del domingo entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.
En declaraciones a Europa Press, Blázquez se ha felicitado de que el recurso, que pedía esta medida cautelar, haya logrado su objetivo y que el juez les haya dado "la razón en protección de derechos fundamentales" al echar por tierra la pretensión de la Delegación de Madrid de vetar la entrada de la bandera independentista catalana al estadio Vicente Calderón.
El juez de lo Contencioso-Administrativo 11 de Madrid lo ha acordado en contra del criterio de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que se alinearon con la Delegación del Gobierno para, en virtud de la Ley del Deporte, respaldar el veto.
Considera en su auto que la Delegación no ha podido acreditar que este símbolo pueda conllevar una perturbación grave de los intereses generales o de terceros.
"Más bien genera un daño al recurrente por cuanto le impide, de forma pacífica, manifestar y expresar su ideología política sin que concurran razones y motivos con la entidad suficiente como para poder restringir el uso de un derecho fundamental", razona el juez.