Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la FEMP insta a Podemos a sumarse al pacto PSOE-C's y "si quieren que gobierne Rajoy, que lo digan"

Lamenta que "a la hora de la verdad no dialogan, no pactan y no acuerdan" y les pide ser "un poquito flexibles"
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado este miércoles a Podemos a sumarse al pacto entre PSOE y Ciudadanos, porque "lo mejor para España" es un gobierno "del PSOE, apoyándose en Ciudadanos y Podemos".
En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha calificado como "un buen paso" el acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, pero ha señalado que "tiene que venir seguido del apoyo desde Podemos", porque "no es coherente que fuerzas políticas que planteen la modernidad y reclamen una nueva composición del Parlamento, cuando llega la hora de la verdad, no dialogan, no pactan y no acuerdan".
Según Abel Caballero, la posición de la formación morada es propia de la "intransigencia del siglo XIX" y ha afeado la posición de "veto" de Podemos "si se habla con Ciudadanos" o "si no hay referendum (en Cataluña)". "Los ciudadanos no dieron mayoría a nadie, y nos mandaron acordar", ha recordado.
A ese respecto, ha advertido a Podemos de que tiene que "tomar nota" de ese mensaje de la ciudadanía, que no mandó "estar intransigentemente e intolerablemente en el no, no y no". Asimismo, ha criticado al partido de Pablo Iglesias porque "querer decidir cómo es el acuerdo", cuando "tienen que opinar más (partidos)".
"Su posición es el de la antigua intolerancia en este país, de que el acuerdo es así o no es. Oigan, sean un poquito flexibles y vean si este acuerdo significa un avance, o si creen que es mejor que gobierne el PP y se repitan elecciones. Es lo que Podemos tiene que responder. ¿Prefieren que gobierne Rajoy? Si es así, que lo digan", ha proclamado Abel Caballero.
DIPUTACIONES
Con respecto al acuerdo para suprimir las diputaciones provinciales, Abel Caballero ha indicado que, como presidente de la FEMP, no tiene opinión, ya que este organismo aún no se ha posicionado al respecto.
No obstante, ha expresado, "como alcalde de Vigo", su creencia de que las diputaciones provinciales "deben ser reformadas y modernizadas", y ha admitido que la suya es una "posición minoritaria" dentro de su partido, el PSOE. "No es compartida en ambientes municipales, pero las diputaciones deben reformarse y adaptarse al siglo XXI", ha añadido, al tiempo que ha expresado su "respeto" a otras opiniones.