Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de ICBC Europa reclama prudencia mientras se desarrolla la investigación judicial

El presidente ICBC Europa (Industrial and Commercial Bank of China Europe S.A.), Chen Fei, ha reclamado "prudencia" mientras se desarrolla la investigación judicial sobre la participación de directivos de la sucursal de Madrid en una presunta trama de blanqueo de dinero, por lo que ha pedido la presunción de inocencia hasta que la investigación concluya y haya un veredicto definitivo.
Así, en relación a las informaciones publicadas sobre la evolución del caso de la sucursal de ICBC en Madrid, que apuntan a que la sucursal blanqueó entre 2011 y 2014 un importe aproximado de 90 millones de euros desde España a China, Chen Fei afirma que la investigación está todavía desarrollándose, el caso no ha sido juzgado y no se ha emitido un veredicto, por lo que cree que no deberían hacerse referencias a la culpabilidad del banco, según un comunicado de la entidad.
Asimismo, ha indicado que el banco ha contratado a abogados locales para afrontar el litigio y responderá al procedimiento de acuerdo a la ley española.
Chen Fei también ha expresado que ICBC Europa continuará operando de acuerdo con las leyes y reglamentos en vigor, "observando estrictamente las normas y mejorando continuamente su capacidad de gestión contra el blanqueo de capitales en cualquier país o territorio en el realice su actividad".
El auto del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha asumido la causa, recoge un escrito de la fiscalía en el que se describe cómo los investigados favorecieron de forma ilítica "masivas transferencias de fondos en efectivo" entre 2011 y 2014 y cómo se movieron irregularmente cerca de 90 millones de euros.