Secuestro en Mali

El presidente de Mali espera la liberación inminente de los cooperantes españoles

El Gobierno podría haber pagado cinco millones de dólares de rescate

El diario " El Mundo" asegura que el acuerdo sobre el montante del rescate se habría producido en los últimos días de enero pero que el pago no se habría hecho efectivo hasta días después, cuando agentes secretos llegaron a España con un vídeo que prueba que los tres cooperantes de Barcelona Acción Solidaria se encuentran vivos.

El presidente del país, Amadou Toumani Touré, se ha mostrado partidario del diálogo con los secuestradores aunque muchos países rechacen esta estrategia.

Sin medios para combatirlos

Los seis rehenes europeos en poder de Al Qaeda (los tres españoles, el francés  Pierre Camatte y una pareja capturada en Mauritania) permanecen retenidos en algún lugar de la desértica región de Kidal, en el noreste del país, una zona de intrincadas montañas que propician desde hace años el refugio de los islamistas violentos y de todo tipo de traficantes y delincuentes.

Se trata de la cordillera del Adrar des Ifoghas que dispone de agua y pequeñas poblaciones en las que poder aprovisionarse. "Sabemos donde se encuentran pero no podemos ir a por ellos porque no tenemos medios suficientes", ha declarado en los últimos días Assarid Ag Imbarcaouane, vicepresidente de la Asamblea Nacional maliense, conocedor de la zona.    LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad