Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Mallorca, destituido de su cargo de embajador español en Austria

José Pons. FOTO: Archivo.telecinco.es
El diplomático y presidente del Mallorca, José Pons, ha sido cesado de su cargo como embajador de España en Viena por el Consejo de Ministros. Pons fue denunciado ante la Fiscalía de Igualdad por una empleada de la Embajada, que le acusa de acoso sexual. El caso se encuentra en manos de una Comisión de Igualdad, que decidirá si abre o no un proceso penal.
Según El Mundo, Javier Conde, diplomático español, fue enviado por Asuntos Exteriores para llevar a cabo una investigación sobre el caso. La resolución de la misma fue pedir el cese inmediato de Pons.
Según informó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT para trabajadores en el exterior, Antón Obieta, la denuncia fue interpuesta hace seis meses por la empleada ante el órgano de Igualdad del Gobierno austriaco, Los presuntos hechos tuvieron lugar hace un año.
Obieta asegura que Pons reconoció los hechos ante una abogada de este órgano, aunque no aceptó admitirlos por escrito.
Precisamente, Pons ofreció una rueda de prensa urgente el pasado miércoles en la que, pese a los rumores de las últimas horas, negó que fuese a dimitir por estos motivos.
JNP