Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Murcia se reúne en Bruselas con la comisaria de Política Regional

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, trasladará este martes en Bruselas a la comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Corina Creu, la importancia de los fondos europeos para poder acometer las actuaciones necesarias en la recuperación del Mar Menor y poner en valor sus recursos, un objetivo prioritario para el Gobierno regional.
El proyecto del Mar Menor es una de las tres Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) que ha aprobado la UE en España y que contará, hasta 2020, con 45 millones de euros en inversiones destinadas a convertir la laguna salada en un referente de turismo sostenible. Se trata de un proyecto estratégico
Durante el encuentro institucional, que tendrá lugar a las 16:00 horas, Pedro Antonio Sánchez explicará a la comisaria de Política Regional las medidas y actuaciones que se llevarán a cabo con los fondos destinados a este "proyecto estratégico para la Región" para la puesta en valor de sus recursos, algo que se ha convertido en uno de los principales objetivos del Gobierno regional.
Además, expondrá a la comisaria europea la buena gestión que está haciendo la Región de Murcia de los fondos estructurales con proyectos como la 'Estrategia de Especialización Inteligente' o la Industria 4.0.
El presidente de la Comunidad intervendrá previamente (a las 14.00 horas) ante el Comité de las Regiones, donde abordará los objetivos de la lucha contra el cambio climático y la mejora de la eficiencia energética, un acto que se enmarca en el Foro de Embajadores del Pacto de los Alcaldes.
La Comunidad se suma así a los actos de celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible participando en charlas y jornadas informativas.