Trasvase a Barcelona

El presidente de Murcia aboga por un "gran pacto de Estado" sobre el agua

Varcárcel exige para Murcia y Valencia el mismo trato que para Cataluña

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, ha explicado en La Mirada Crítica que no se opone al trasvase del Ebro a Cataluña, sino que exige el mismo sistema de abastecimiento para su región y para Valencia. Varcárcel ha pedido un gran pacto de Estado sobre el agua.

El sistema acordado para llevar agua a Barcelona desde el río Ebro "es un trasvase, estamos de acuerdo con él y Zapatero ha mentido" ha sentenciado el presidente de la Comunidad de Murcia. Ramón Luis Varcárcel ha asegurado que Murcia "tiene derecho a reclamar un agua que es de España y que necesitamos".

Cuando el caudal ha satisfecho todas las necesidades que el río Ebro alimenta, siguen trinándose al mar 14 hectómetros cúbicos al año. Varcárcel ha explicado que sólo quieren que de esos hectómetros, 1.000 se repartan entre Murcia, Cataluña y Valencia.

 

El presidente murciano también ha dejado claro que no está en contra del uso de las desalinizadoras, siempre y cuando éstas no sean un sistema exclusivo de abastecimiento de agua.



Varcárcel se ha defendido de las acusaciones que sostienen que en Murcia se empleará agua en el riego de campos de golf. Ha asegurado el presidente regional que por ley el agua trasvasada es para el abastecimiento humano y la agricultura. En Murcia defienden que los campos del golf se rieguen con el agua reutilizada.



Además, el presidente de Murcia no ha descartado sumarse a posibles movilizaciones de la sociedad contra el trasvase a Barcelona, como ya ha hecho el presidente de la Comunidad Valenciana, el también popular Francisco Camps.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad