Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Perú iniciará hoy una visita a España que le llevará el sábado a Galicia

El presidente de Perú, Ollanta Humala, iniciará este viernes una visita oficial a España, en la que será recibido por el Rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, antes de desplazarse el sábado a Galicia para la botadura del buque de la Armada Peruana 'Carrasco', fabricado en el astillero de Vigo.
Humala estará acompañado en esta visita de sus ministros de Exteriores, Ana María Sánchez, y Defensa, Jakke Valakivi, ha informado la agencia oficial de noticias peruana Andina.
Con Rajoy, Humala se entrevistará a las 9.00 horas, en un breve encuentro justo antes del Consejo de Ministros y que servirá de despedida entre ambos mandatarios, ya que el dirigente peruano no opta a la reelección.
El presidente peruano será recibido por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a las 19.00 horas, ya que el monarca estará por la mañana en el Vaticano asistiendo a la ceremonia de entrega del Premio Carlomagno al Papa Francisco.
El sábado Humala viajará a Galicia para participar en la ceremonia de botadura del buque de la Armada Peruana 'Carrasco', que irá destinado a la investigación científica oceánica y que ha sido fabricado en el astillero del puerto de Vigo. En este acto participará la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, entre otras autoridades.