Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de La Rioja ya es el mandatario autonómico más veterano: "Mientras me quieran los riojanos, estaré aquí"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, convertido ya en el presidente de comunidad autónoma más veterano tras la dimisión de Valcárcel, ha manifestado su voluntad de continuar: "Mientras quieran los riojanos, estaré aquí".
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dimitido este jueves tras diecinueve años al frente del Ejecutivo regional para incorporarse a la candidatura del PP en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Esto convierte al riojano en el presidente activo con más años en el cargo de jefe del Ejecutivo de comunidad autónoma. Preguntado por esto ha señalado no haber "notado nada".
"Si quiere decir si voy a seguir el mismo camino" que el murciano "no lo he pensado", ha señalado. Con respecto a si lo va a pensar ha dicho: "yo pienso todos los días las cosas que hago".
Para Sanz, "no es ningún honor" ser el más decano. "Uno está en el cargo porque quieren los riojanos y mientras quieran los riojanos estaré aquí", ha dicho.