Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del TSJA cree que Alaya decidirá en su momento si se puede dividir la instrucción del caso de los ERE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se ha mostrado convencido este miércoles de que la propia juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, que es la que tiene todos los datos, será la que en un determinado momento vea si es posible y factible esa división o separación en la instrucción y ha recalcado que lo importante es facilitar el enjuiciamiento, una decisión que todos los instructores deben tener en mente.
Del Río ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz tras hacer entrega al presidente de la institución, Manuel Gracia, de la Memoria anual de actividades y funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2013.
Preguntado sobre si la instrucción del caso de los ERE debería acelerarse, ha señalado que, en general y sin personalizar en este caso, hay que buscar un horizonte temporal cercano, que es lo que pide la sociedad. No obstante, ha apuntando que cada caso es distinto, pero cuanto antes haya una solución a cada uno de ellos es mejor para la ciudadanía en general, para los justiciables y para las víctimas.
Sobre el asunto de las subvenciones para la formación, se ha limitado a indicar, tras ser preguntado sobre el hecho de que haya llegado antes a los medios de comunicación que a los tribunales, que no es conveniente que un caso que todavía no está judicializado "tenga tanta repercusión porque no se sabe tampoco la dimensión que puede tener".