Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del TSJA confía en que la instrucción del caso de los ERE concluya en un "plazo prudencial"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha reiterado este jueves que confía en que el caso de los ERE irregulares, que instruye el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, concluya "en un plazo razonable", aunque sea con respecto a alguna parte del procedimiento o con respecto a alguna de las personas imputadas.
A preguntas de los periodistas, Del Río ha señalado que él, como presidente del Alto Tribunal andaluz, no pude "instar ni decir cuándo debe terminar un procedimiento ni decir cuánto es un tiempo razonable", si bien sí que puede hacer pública una reflexión "general ciudadana" sobre la importancia de que las instrucciones terminen "en unos tiempos razonables".
Ante la "complejidad" de este procedimiento de los ERE, no se puede saber "cuál puede ser", ese plazo, aunque sí se puede esperar, según ha dicho, que sea "prudencial", y pueda ir concluyen "con respecto a alguna parte del procedimiento o respecto a algunas personas".
"Es un tema súper complejo, donde no podemos hacer valoraciones los que no estamos en el día a día de todo ese trabajo procesal", ha señalado Del Río, que ha recordado que por parte del TSJA sí se le ha ofrecido al juzgado "todo el refuerzo" que necesitara, o bien jueves, o bien otros medios personales o materiales.