Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente madrileño denuncia "connivencia de partidos de izquierda" con "radicales" que "aparecen" en año electoral

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha denunciado con "mucha contundencia" la "connivencia de muchos partidos políticos de izquierda" con los "movimientos radicales" que han aparecido en los últimos tiempos y que "curiosamente" han resurgido en año electoral.
En declaraciones a los medios tras visitar las obras del Metro a Mirasierra, preguntado por si teme que este viernes se vuelvan a producir altercados en la línea con los que ha vivido Madrid en los últimos días, González ha afirmado que "hay que denunciar con mucha contundencia la connivencia que muchos partidos políticos de izquierda están haciendo de esos movimientos radicales, que lo único que quieren es desestabilizar el sistema y conseguir en la calle lo que no son capaces de conseguir legítima y democráticamente en las urnas".
A su juicio, estamos asistiendo periódicamente a "un intento de desestabilización de la calle y de utilización de determinados movimientos radicales con el apoyo de algunas opciones políticas", algo que ve "lamentable y condenable".
Además, ha hecho hincapié diciendo que lo que buscan es "desestabilizar, no al gobierno, sino, incluso, al sistema democrático e institucional" vigente.
"Desgraciadamente alguien está intentando volver a instigar este tipo de movimientos. Curiosamente éste es un año electoral, vamos hacia unas elecciones y de repente aparecen otra vez todos esos movimientos que no suelen ser por causalidad, por lo que hay que combatirlos con toda la contundencia", ha defendido a renglón seguido.
"NINGUNA CESIÓN A LOS MOVIMIENTOS RADICALES"
González ha sostenido que ante esta situación los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que hacer lo que ya estaban haciendo hasta ahora, que es "actuar con total contundencia, detener a las personas que infringen la convivencia, sancionarles rotundamente y exigirles que repongan los daños que están haciendo".
"Ninguna cesión a esos movimientos radicales antisistema y extremos y condenar a esos partidos que están apoyando o justificando esas acciones violentas que no tienen sentido", ha insistido para posteriormente, hacer un llamamiento a los ciudadanos para que muestren un "rechazo total a esos movimientos".
Estas declaraciones se producen después varios días de altercados en la capital tras las concentraciones celebradas en apoyo a los vecinos del burgalés barrio de Gamonal.