Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente paraguayo es abucheado por campesinos en acto público

Los labradores, de la Federación Nacional Campesina (FNC) gritaron al jefe de Estado "Lugo, Lugo, dejate de joder", además de diatribas. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue abucheado hoy por más de medio centenar de campesinos durante un acto público en el departamento de Guairá, centro de la región oriental, en el marco de una jornada de gobierno en el interior del país.
Los labradores, de la Federación Nacional Campesina (FNC), la principal del país que realiza una protesta nacional con bloque de carreteras en varias regiones, gritaron al jefe de Estado "Lugo, Lugo, dejate de joder", además de diatribas, informaron emisoras de radio.
"Venimos a coordinar con nuestros pares para buscar convergencias en los objetivos, a pesar de nuestros signos diferentes. Hoy tenemos la preciosa oportunidad de trabajar juntos", expresó Lugo en la sede del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, en Villarrica, capital de Guairá, a 150 kilómetros al sureste de Asunción.
Los campesinos lograron ingresar a ese lugar y entonaron frases ofensivas contra el mandatario, quien "solo atinó a esbozar una sonrisa y abandonar el predio", afirma el diario Ultima Hora en su edición electrónica.
El jefe de Estado, que ha sido calificado de "inoperante" por los líderes de la FNC, que hoy entró en su tercera jornada de protesta en demanda de mayor acompañamiento del gobernante en los asentamientos rurales y la condonación de sus deudas, comenzó en ese lugar la jornada de Gobierno que realiza cada viernes en el interior del país.