PARAGUAY-PROTESTAS

El presidente paraguayo es abucheado por campesinos en acto público

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue abucheado hoy por más de medio centenar de campesinos durante un acto público en el departamento de Guairá, centro de la región oriental, en el marco de una jornada de gobierno en el interior del país.
Los labradores, de la Federación Nacional Campesina (FNC) gritaron al jefe de Estado "Lugo, Lugo, dejate de joder", además de diatribas. EFE/Archivo

Los labradores, de la Federación Nacional Campesina (FNC), la principal del país que realiza una protesta nacional con bloque de carreteras en varias regiones, gritaron al jefe de Estado "Lugo, Lugo, dejate de joder", además de diatribas, informaron emisoras de radio.

"Venimos a coordinar con nuestros pares para buscar convergencias en los objetivos, a pesar de nuestros signos diferentes. Hoy tenemos la preciosa oportunidad de trabajar juntos", expresó Lugo en la sede del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, en Villarrica, capital de Guairá, a 150 kilómetros al sureste de Asunción.

Los campesinos lograron ingresar a ese lugar y entonaron frases ofensivas contra el mandatario, quien "solo atinó a esbozar una sonrisa y abandonar el predio", afirma el diario Ultima Hora en su edición electrónica.

El jefe de Estado, que ha sido calificado de "inoperante" por los líderes de la FNC, que hoy entró en su tercera jornada de protesta en demanda de mayor acompañamiento del gobernante en los asentamientos rurales y la condonación de sus deudas, comenzó en ese lugar la jornada de Gobierno que realiza cada viernes en el interior del país.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad