Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente cántabro será reelegido hoy presidente de la Comisión del Arco Atlántico

En el transcurso de la asamblea general de la organización, que tendrá lugar en Burdeos
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, será reelegido este jueves presidente de la Comisión del Arco Atlántico (CAA) para el periodo 2014-2016. El nombramiento se producirá en el transcurso de la asamblea general de la organización que, coincidiendo con su 25 aniversario, tendrá lugar en la ciudad francesa de Burdeos los días 24 y 25 de abril.
El programa de actos comenzará por la mañana con la reunión del Buró Político de la Comisión del Arco Atlántico, donde Ignacio Diego, como actual presidente de la misma, intervendrá para dar la bienvenida a los presentes y realizará un balance de las actividades realizadas durante el bienio de mandato de Cantabria 2012-2014.
Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, Diego destacará la "fuerte movilización" de la CAA en favor de la Estrategia Marítima Atlántica y el buen funcionamiento de los grupos de trabajo sectoriales.
Además, hará referencia a la participación en proyectos como el 'Atlantic Power Cluster' sobre energías marinas renovables, liderado por Sodercan; el 'ARCOPOL platform' sobre prevención de riesgos asociados a la contaminación costera o el 'Digital Atlantic' sobre agenda digital y administración electrónica.
Será por la tarde cuando se produzca su reelección al frente de la Comisión para los dos próximos años. Una vez ratificada por la asamblea general, el presidente Diego presentará su programa de trabajo e invitará a reflexionar sobre el futuro de esta red de regiones que cumple ya un cuarto de siglo de existencia.
Finalmente, para la jornada del viernes se han organizado una serie de conferencias y mesas de trabajo en las que tomará parte la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inma Valencia, que expondrá las actividades del grupo de trabajo sobre innovación que lidera Cantabria, con especial mención a la puesta en común de las estrategias de especialización inteligente que las regiones atlánticas han elaborado como requisito previo a la obtención de fondos europeos de desarrollo regional.
La Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico se celebrará en la Communauté Urbaine de Burdeos (CUB) y a ella asistirán representantes de las 21 regiones atlánticas que la integran.
La Comisión Arco Atlántico se creó en 1989 en Faro (Portugal) y es una de las seis Comisiones geográficas de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM). Cantabria asumió la Presidencia de esta organización en 2012, en el transcurso de la asamblea general celebrada en Santander.