PERÚ-CHILE

El presidente peruano expresa su respeto por la política interna chilena

El presidente de Perú, Alan García, declinó hoy comentar los recientes cambios de ministros en Chile y manifestó su respeto por la política interna de ese país.

García declaró a los periodistas que su homóloga chilena, Michelle Bachelet, tiene "todo el derecho" a hacer los cambios que considere necesarios al interior de su Gobierno.

"Yo respeto y aprecio a la presidenta de Chile y respeto, naturalmente, lo que en política interna de su país tiene todo el derecho de hacer", acotó.

En Perú causó sorpresa el cambio, a mediados de semana, del canciller chileno, Alejandro Foxley, y del ministro de Defensa, José Goñi, a pocos días de la sustentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya de la demanda peruana para el establecimiento de límites marítimos con Chile.

García también comentó que las marchas y mítines que convocaron durante esta semana los miembros del opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP) para rechazar un acuerdo comercial suscrito con Chile fueron "bastante raídas, pequeñas".

"Esa es la opinión del pueblo", remarcó para luego decir que no responderá a las críticas que le hacen sus opositores.

Los nacionalistas rechazan ese acuerdo porque lo consideran "lesivo" a los intereses de la Nación y aseguran que puede poner en riesgo la estrategia peruana ante La Haya.

El presidente peruano acudió hoy al inicio de las obras de construcción del Malecón de la Costa Verde, en el distrito limeño de San Miguel, una obra que abre el ambicioso proyecto de volcar a Lima, la única capital Suramericana con litoral, hacia el Océano Pacífico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad