PERÚ-CHILE

El presidente peruano expresa su respeto por la política interna chilena

El presidente de Perú, Alan García, declinó hoy comentar los recientes cambios de ministros en Chile y manifestó su respeto por la política interna de ese país.

García declaró a los periodistas que su homóloga chilena, Michelle Bachelet, tiene "todo el derecho" a hacer los cambios que considere necesarios al interior de su Gobierno.

"Yo respeto y aprecio a la presidenta de Chile y respeto, naturalmente, lo que en política interna de su país tiene todo el derecho de hacer", acotó.

En Perú causó sorpresa el cambio, a mediados de semana, del canciller chileno, Alejandro Foxley, y del ministro de Defensa, José Goñi, a pocos días de la sustentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya de la demanda peruana para el establecimiento de límites marítimos con Chile.

García también comentó que las marchas y mítines que convocaron durante esta semana los miembros del opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP) para rechazar un acuerdo comercial suscrito con Chile fueron "bastante raídas, pequeñas".

"Esa es la opinión del pueblo", remarcó para luego decir que no responderá a las críticas que le hacen sus opositores.

Los nacionalistas rechazan ese acuerdo porque lo consideran "lesivo" a los intereses de la Nación y aseguran que puede poner en riesgo la estrategia peruana ante La Haya.

El presidente peruano acudió hoy al inicio de las obras de construcción del Malecón de la Costa Verde, en el distrito limeño de San Miguel, una obra que abre el ambicioso proyecto de volcar a Lima, la única capital Suramericana con litoral, hacia el Océano Pacífico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad