Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente peruano expresa su respeto por la política interna chilena

El presidente de Perú, Alan García, declinó hoy comentar los recientes cambios de ministros en Chile y manifestó su respeto por la política interna de ese país.
García declaró a los periodistas que su homóloga chilena, Michelle Bachelet, tiene "todo el derecho" a hacer los cambios que considere necesarios al interior de su Gobierno.
"Yo respeto y aprecio a la presidenta de Chile y respeto, naturalmente, lo que en política interna de su país tiene todo el derecho de hacer", acotó.
En Perú causó sorpresa el cambio, a mediados de semana, del canciller chileno, Alejandro Foxley, y del ministro de Defensa, José Goñi, a pocos días de la sustentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya de la demanda peruana para el establecimiento de límites marítimos con Chile.
García también comentó que las marchas y mítines que convocaron durante esta semana los miembros del opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP) para rechazar un acuerdo comercial suscrito con Chile fueron "bastante raídas, pequeñas".
"Esa es la opinión del pueblo", remarcó para luego decir que no responderá a las críticas que le hacen sus opositores.
Los nacionalistas rechazan ese acuerdo porque lo consideran "lesivo" a los intereses de la Nación y aseguran que puede poner en riesgo la estrategia peruana ante La Haya.
El presidente peruano acudió hoy al inicio de las obras de construcción del Malecón de la Costa Verde, en el distrito limeño de San Miguel, una obra que abre el ambicioso proyecto de volcar a Lima, la única capital Suramericana con litoral, hacia el Océano Pacífico.