Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente saharaui califica de "ataque terrorista" el secuestro de los tres cooperantes en Rabuni

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha denunciado que el secuestro de los tres cooperantes en Rabuni supone un "ataque terrorista" para intimidar a los extranjeros que ayudan al pueblo saharaui.
"Este ataque terrorista contra los campamentos de refugiados saharauis pacíficos (...) pretende intimidar a los cooperantes extranjeros y perjudicar la solidaridad internacional con la causa de estos refugiados y privarles de la ayuda humanitaria internacional", ha afirmado Abdelaziz en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
Abdelaziz ha asegurado que las autoridades saharauis ya han "tomado las medidas necesarias y iniciado los contactos correspondientes con todos los países interesados para localizar a los secuestradores y rescatar a los rehenes".
El dirigente saharaui ha aprovechado además para emplazar a la comunidad internacional a condenar el este "cobarde ataque" y a "solidarizarse, ayudar y apoyar al pueblo saharaui y al Frente Polisario para hacer frente a este acto terrorista", según la carta, recogida por la agencia de noticias saharaui SPS.
Además, el presidente saharaui ha reiterado su "absoluto rechazo y condena del fenómeno del terrorismo" y que está obligado a combatirlo como firmante del Tratado de la Unión Africana. En ese sentido, ha destacado la voluntad de las autoridades saharauis de "cooperar con la comunidad internacional para erradicar este fenómeno".