Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los presuntos etarras, con la Roja

Ni siquiera él se pudo resistir al poder de la Roja. El presunto etarra Jon Rosales (en el centro) y otro detenido, Adur Aristegi (en la derecha), han demostrado su afición por la selección nacional de fútbol. Lo hicieron, según parece a modo de burla, y lo colgaron en Facebook,donde ambos tienen perfiles. Sin embargo, no esperaban que les podían detener los Mossos d' Squadra. Y es lo que ocurrió este miércoles, cuando iban camino de Francia en una furgoneta, propiedad del padre de uno de ellos. Sin embargo, no portaban ni explosivos ni armas. Su viaje ha continuado, pero de camino  a la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.
La imagen aparece con varios comentarios de personas que Rosales tiene agregados en su perfil como amigos -una de las opciones que ofrece la red social-, entre ellos uno del propio Aristegi, que dice "Podemos".
Otro de los comentarios que se leen en esa fotografía es el de un amigo que se muestra sorprendido por la imagen y que se lo recrimina diciendo: "ííííípero ke es esto!!!!! No lo esperaba esto de vosotros".
Junto a esta instantánea aparecen otras siete en el perfil de Rosales, entre las que hay una en la que aparece junto a Zigor Goikoetxea, condenado a 2 años de cárcel por amenazar de muerte a la edil del PP en Getxo (Vizcaya) Marisa Arrúe y hermano del ex jefe del "comando Vizcaya" de ETA Arkaitz Goikoetxea.
Rosales Palenzuela, dentro de las opciones que ofrece la red, se ha unido al grupo denominado "NO to Spanish law against Basque Country,Euskal Herria/LEY DE PARTIDOS NO!!", en cuyo perfil se puede leer que cuando lleguen a las 10.000 personas unidas se mandará un comunicado a los medios de comunicación "informando de un pensamiento generalizado de condena de las actitudes no democráticas del Gobierno español".