LUCHA ANTITERRORISTA

Dos presuntos etarras detenidos cerca de París tras sufrir un accidente

Ibai Mateo Esparza es uno de los detenidos y está en estado grave

La policía Nacional registra dos viviendas de uno de los accidentados

La vivienda de uno de los detenidos ha sido registrada. Video: Informativos Telecinco.
Ambos iban armados, se les ha encontrado una pistola y un revolver. El accidente ha ocurrido en la localidad de Château-Gontier. El hombre, Ibai Mateo Esparza, ha quedado inconsciente dentro del vehículo, mientras que la mujer, que insiste en dar una identidad aparentemente falsa,  ha podido salir por su propio pie. Dice llamarse Oihana Mardaras Orueta, pero las fuerzas de seguridad tratan de cotejarlo.  El Ministro del Interior ha confirmado que el hombre, presunto miembro de ETA, está muy grave.

Ibai Mateo Esparza, es la identidad del miembro de la banda terrorista ETA, que ayer fue detenido en Francia, tras sufrir un accidente de tráfico. Esparza, que resultó herido grave, viajaba en un Clio blanco robado junto con Ohiana Mardarás Orueta. La Guadia Civil había incluido a Esparza en la lista de los terroristas más buscados en septiembre de 2008. Logró escapar de las operaciones que el Instituto Armado realizó a finales de agosto e inicios de septiembre de ese año contra el denominado aparato político en Navarra de la banda, llamado 'Ekin'.


Registran dos viviendas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registran en Bilbao dos viviendas relacionadas con la presunta miembro de ETA detenida.



Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, las viviendas que se registran en la capital vizcaína son las de los padres de la presunta etarra, cuya identidad es Ohiana Mardaras.



Estos dos arrestos se producen un día después de que saliese a la luz el hallazgo, el pasado fin de semana, de un zulo de ETA con explosivos en Francia, en el departamento de Tarn, al sur del país.



Agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) francesa se ha hecho cargo de la investigación de este escondite, en el que los terroristas ocultaban varias bolsas de basura cargadas de detonadores, temporizadores y explosivos.

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad