Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos presuntos etarras intercambian disparos con la germanderia francesa

Agentes de la gendarmería francesa y dos presuntos etarras han intercambiado disparos esta tarde en el departamento francés de Nievre, han informado fuentes francesas a Informativos Telecinco. Han huido a pie y uno de ellos podría estar herido.
Los dos presuntos etarras viajaban en un coche de la marca Citroen robado y, tras repostar, abandonaron una gasolinera sin pagar, por lo que el dueño del establecimiento alertó a las fuerzas de seguridad.
Tras una persecución, los etarras sufrieron un accidente y abandonaron el vehículo huyendo hacia un monte próximo tras efectuar algunos disparos, indicaron las citadas fuentes, que han añadido que uno de los sospechosos puede estar herido.
Investigación de la policía científica
La policía científica se ha personado en el lugar de los hechos, cerca de la localidad de Nievre, para tomar huellas y posibles restos de ADN del interior del coche y para buscar en el exterior el casquillo del disparo efectuado por los terroristas, que podría haber sido fortuito.
En su atropellada huida, los terroristas habrían efectuado un disparo desde dentro del vehículo que dejó un agujero de bala en el parabrisas del coche robado que utilizaban, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
Detenido en Venezuela Iñaki Landazábal Etxeberría
Agentes de Interpool han detenido en la localidad venezolana de San Diego (Estado de Carabobo) al miembro de la organización terrorista ETA Iñaki Landazábal Etxeberría, al que se le imputa un asesinato frustrado en 1981.
Contra Landazábal, de 53 años, pesa una orden internacional de búsqueda y captura dictada en 1993 por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional por el intento de asesinato en 1981 del director de 'La Gaceta del Norte'. Según las mismas fuentes, la detención fue posible gracias al trabajo de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades venezolanas.