Tras sufrir un accidente en Nievre

Dos presuntos etarras intercambian disparos con la germanderia francesa

Huyeron a pie y uno de ellos podría estar herido

Las fuerzas de seguridad mantienen cercados a los dos presuntos etarras

Agentes de la gendarmería francesa y dos presuntos etarras han intercambiado disparos esta tarde en el departamento francés de Nievre, han informado fuentes francesas a Informativos Telecinco. Han huido a pie y uno de ellos podría estar herido.

Los dos presuntos etarras viajaban en un coche de la marca Citroen robado y, tras repostar, abandonaron una gasolinera sin pagar, por lo que el dueño del establecimiento alertó a las fuerzas de seguridad.

Tras una persecución, los etarras sufrieron un accidente y abandonaron el vehículo huyendo hacia un monte próximo tras efectuar algunos disparos, indicaron las citadas fuentes, que han añadido que uno de los sospechosos puede estar herido.

Investigación de la policía científica

La policía científica se ha personado en el lugar de los hechos, cerca de la localidad de Nievre, para tomar huellas y posibles restos de ADN del interior del coche y para buscar en el exterior el casquillo del disparo efectuado por los terroristas, que podría haber sido fortuito.

En su atropellada huida, los terroristas habrían efectuado un disparo desde dentro del vehículo que dejó un agujero de bala en el parabrisas del coche robado que utilizaban, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Detenido en Venezuela Iñaki Landazábal Etxeberría

Agentes de Interpool han detenido en la localidad venezolana de San Diego (Estado de Carabobo) al miembro de la organización terrorista ETA Iñaki Landazábal Etxeberría, al que se le imputa un asesinato frustrado en 1981.

Contra Landazábal, de 53 años, pesa una orden internacional de búsqueda y captura dictada en 1993 por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional por el intento de asesinato en 1981 del director de 'La Gaceta del Norte'. Según las mismas fuentes, la detención fue posible gracias al trabajo de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades venezolanas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad