CHINA-COREA DEL NORTE

El primer ministro norcoreano se reúne con el presidente chino en Pekín

El primer ministro norcoreano, Kim Yong-Il, se reunió hoy con el presidente chino, Hu Jintao, en Pekín, informó la agencia oficial Xinhua.

Los dos mandatarios recordaron el 60 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos países, efeméride que ha motivado el viaje oficial del "número tres" del régimen norcoreano.

Kim también se reunió hoy con el presidente de la Asamblea Nacional Popular china, Wu Bangguo, y en ambas reuniones el primer ministro expresó la voluntad de Pyongyang de estrechar lazos con Pekín.

El viaje coincide con un momento de alta tensión regional, originado por el plan norcoreano de lanzar un misil de largo alcance a principios de abril, algo que Corea del Sur y otros países de la zona ven como una amenaza (aunque Corea del Norte sostiene que se trata de un satélite).

La detención hoy de dos periodistas estadounidenses en Corea del Norte, cerca de la frontera con China, no hace sino añadir tensión en los días previos del lanzamiento, que incluso Pekín observa con preocupación.

El portavoz de Asuntos Exteriores chino pidió hoy nuevamente contención a todas las partes implicadas en el diálogo con Corea del Norte y no aportó detalles sobre la detención de los periodistas estadounidenses, ante los rumores de que efectivos norcoreanos entraron en territorio chino para efectuar el arresto.

China "está investigando el incidente", se limitó a señalar en rueda de prensa el portavoz de turno, Qin Gang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad