CHINA-COREA DEL NORTE

El primer ministro norcoreano se reúne con el presidente chino en Pekín

El primer ministro norcoreano, Kim Yong-Il, se reunió hoy con el presidente chino, Hu Jintao, en Pekín, informó la agencia oficial Xinhua.

Los dos mandatarios recordaron el 60 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos países, efeméride que ha motivado el viaje oficial del "número tres" del régimen norcoreano.

Kim también se reunió hoy con el presidente de la Asamblea Nacional Popular china, Wu Bangguo, y en ambas reuniones el primer ministro expresó la voluntad de Pyongyang de estrechar lazos con Pekín.

El viaje coincide con un momento de alta tensión regional, originado por el plan norcoreano de lanzar un misil de largo alcance a principios de abril, algo que Corea del Sur y otros países de la zona ven como una amenaza (aunque Corea del Norte sostiene que se trata de un satélite).

La detención hoy de dos periodistas estadounidenses en Corea del Norte, cerca de la frontera con China, no hace sino añadir tensión en los días previos del lanzamiento, que incluso Pekín observa con preocupación.

El portavoz de Asuntos Exteriores chino pidió hoy nuevamente contención a todas las partes implicadas en el diálogo con Corea del Norte y no aportó detalles sobre la detención de los periodistas estadounidenses, ante los rumores de que efectivos norcoreanos entraron en territorio chino para efectuar el arresto.

China "está investigando el incidente", se limitó a señalar en rueda de prensa el portavoz de turno, Qin Gang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad