Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No es la primera vez que Bermejo y Garzón comparten cacería

El PP presenta la recusación contra Garzón en la Audiencia. Video: Atlastelecinco.es
Mariano Fernández Bermejo cenó el sábado en el hotel del Val, en Andujar, con Baltasar Garzón. En la cita había unas 40 personas distribuidas en dos mesas corridas. Ministro y Juez no compartieron mantel según ha podido saber Informativos Telecinco. Al día siguiente, los dos participaron en una batida de jabalíes en Cabeza Prieta, una finca próxima a Torres, localidad natal de Garzón.
Esta es la segunda montería en la que coinciden Bermejo y Garzón. Según ha podido saber Informativos Telecinco, los dos estuvieron en otra jornada cinegética en Talavera de la Reina, en una finca propiedad de un notario de Madrid. En esta ocasión, el juez no había iniciado la investigación de la supuesta trama de corrupción que ha salpicado al principal partido de la oposición.
El PP ha visto como dos de sus militantes eran imputados. A raíz de que se conociera la jornada de caza en Jaen, Mariano Rjoy, ha salido en defensa del honor de su formación y ha decidido romper las relaciones con el Minsterio de Justicia mientras Bermejo siga al frente.
Además, la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado una recusación contra Baltasar Garzón. Los populares también se han personado como acusación particular en el caso Gürtel para así tener acceso a las actuaciones.
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que ha acompañado a Sáenz de Santamaría, ha justificado la recusación en que el juez "tiene enemistad manifiesta e interés directo o indirecto en la causa". Además, recordó la "trayectoria inequívoca" de Garzón y "su constante animosidad contra el PP".

 
Otros participantes
 
Algunas informaciones apuntan a que hubo más gente relacionada con la investigación en la cacería de Torres. Se trataría del jefe de la policía judicial, Juan Antonio González. Éste no habría cazado, sólo participado en la cena del sábado por la noche.  
EB