Caso Gürtel

No es la primera vez que Bermejo y Garzón comparten cacería

El PP presenta la recusación contra Garzón en la Audiencia

El PP presenta la recusación contra Garzón en la Audiencia. Video: Atlas

Mariano Fernández Bermejo cenó el sábado en el hotel del Val, en Andujar, con Baltasar Garzón. En la cita había unas 40 personas distribuidas en dos mesas corridas. Ministro y Juez no compartieron mantel según ha podido saber Informativos Telecinco. Al día siguiente, los dos participaron en una batida de jabalíes en Cabeza Prieta, una finca próxima a Torres, localidad natal de Garzón.

Esta es la segunda montería en la que coinciden Bermejo y Garzón. Según ha podido saber Informativos Telecinco, los dos estuvieron en otra jornada cinegética en Talavera de la Reina, en una finca propiedad de un notario de Madrid. En esta ocasión, el juez no había iniciado la investigación de la supuesta trama de corrupción que ha salpicado al principal partido de la oposición.

El PP ha visto como dos de sus militantes eran imputados. A raíz de que se conociera la jornada de caza en Jaen, Mariano Rjoy, ha salido en defensa del honor de su formación y ha decidido romper las relaciones con el Minsterio de Justicia mientras Bermejo siga al frente.

Además, la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado una recusación contra Baltasar Garzón. Los populares también se han personado como acusación particular en el caso Gürtel para así tener acceso a las actuaciones.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que ha acompañado a Sáenz de Santamaría, ha justificado la recusación en que el juez "tiene enemistad manifiesta e interés directo o indirecto en la causa". Además, recordó la "trayectoria inequívoca" de Garzón y "su constante animosidad contra el PP".


 

Otros participantes
 
Algunas informaciones apuntan a que hubo más gente relacionada con la investigación en la cacería de Torres. Se trataría del jefe de la policía judicial, Juan Antonio González. Éste no habría cazado, sólo participado en la cena del sábado por la noche.  
EB
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad