UE-ELECCIONES

Un 20 por ciento votó en la primera jornada de las europeas en la República Checa

Un 20 por ciento del electorado checo acudió a las urnas en la primera jornada de las elecciones al Parlamento Europeo celebrada ayer, informo hoy la Comisión Electoral.
El ex primer ministro checo y presidente del Partido Cívico Democrático (ODS), Mirek Topolanek, se registra en una mesa electoral ayer antes de votar en las elecciones al Parlamento europeo. EFE

La República Checa, que preside este semestre la Unión Europea (UE), y que al igual que Italia vota durante dos días, volvió a abrir hoy sus colegios electorales desde las 08.00 hora local (06.00 GMT) hasta las 14.00 horas (12.00 GMT).

La jornada se desarrolla sin incidentes, aunque en medio de la apatía ciudadana, con los sondeos augurando que votará poco mas de un tercio de los ocho millones de personas que componen el censo electoral.

Hace cinco años acudió a las urnas el 28 por ciento de los votantes del país centroeuropeo.

El escrutinio comenzara el domingo a las 22.00 horas (20.00 GMT), coincidiendo con el cierre del ultimo colegio electoral en la UE.

Según los sondeos, el conservador Partido Democrático Ciudadano (ODS) será el vencedor de los comicios, con un 22 por ciento de los apoyos, seguido del Partido Socialdemócrata (SSD), con un 18 por ciento.

Dado el umbral del cinco por ciento para acceder a la asamblea comunitaria, solo se espera que comunistas, democristianos y algún otro partido menor obtenga representantes para la Eurocámara.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad