UE-ELECCIONES

Un 20 por ciento votó en la primera jornada de las europeas en la República Checa

Un 20 por ciento del electorado checo acudió a las urnas en la primera jornada de las elecciones al Parlamento Europeo celebrada ayer, informo hoy la Comisión Electoral.
El ex primer ministro checo y presidente del Partido Cívico Democrático (ODS), Mirek Topolanek, se registra en una mesa electoral ayer antes de votar en las elecciones al Parlamento europeo. EFE

La República Checa, que preside este semestre la Unión Europea (UE), y que al igual que Italia vota durante dos días, volvió a abrir hoy sus colegios electorales desde las 08.00 hora local (06.00 GMT) hasta las 14.00 horas (12.00 GMT).

La jornada se desarrolla sin incidentes, aunque en medio de la apatía ciudadana, con los sondeos augurando que votará poco mas de un tercio de los ocho millones de personas que componen el censo electoral.

Hace cinco años acudió a las urnas el 28 por ciento de los votantes del país centroeuropeo.

El escrutinio comenzara el domingo a las 22.00 horas (20.00 GMT), coincidiendo con el cierre del ultimo colegio electoral en la UE.

Según los sondeos, el conservador Partido Democrático Ciudadano (ODS) será el vencedor de los comicios, con un 22 por ciento de los apoyos, seguido del Partido Socialdemócrata (SSD), con un 18 por ciento.

Dado el umbral del cinco por ciento para acceder a la asamblea comunitaria, solo se espera que comunistas, democristianos y algún otro partido menor obtenga representantes para la Eurocámara.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad