Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 20 por ciento votó en la primera jornada de las europeas en la República Checa

El ex primer ministro checo y presidente del Partido Cívico Democrático (ODS), Mirek Topolanek, se registra en una mesa electoral ayer antes de votar en las elecciones al Parlamento europeo. EFEtelecinco.es
Un 20 por ciento del electorado checo acudió a las urnas en la primera jornada de las elecciones al Parlamento Europeo celebrada ayer, informo hoy la Comisión Electoral.
La República Checa, que preside este semestre la Unión Europea (UE), y que al igual que Italia vota durante dos días, volvió a abrir hoy sus colegios electorales desde las 08.00 hora local (06.00 GMT) hasta las 14.00 horas (12.00 GMT).
La jornada se desarrolla sin incidentes, aunque en medio de la apatía ciudadana, con los sondeos augurando que votará poco mas de un tercio de los ocho millones de personas que componen el censo electoral.
Hace cinco años acudió a las urnas el 28 por ciento de los votantes del país centroeuropeo.
El escrutinio comenzara el domingo a las 22.00 horas (20.00 GMT), coincidiendo con el cierre del ultimo colegio electoral en la UE.
Según los sondeos, el conservador Partido Democrático Ciudadano (ODS) será el vencedor de los comicios, con un 22 por ciento de los apoyos, seguido del Partido Socialdemócrata (SSD), con un 18 por ciento.
Dado el umbral del cinco por ciento para acceder a la asamblea comunitaria, solo se espera que comunistas, democristianos y algún otro partido menor obtenga representantes para la Eurocámara.