Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros AVE llegan con adelanto

El AVE Madrid-Barcelona ha pasado su primer examen. Los primeros trayectos en ambos sentidos se han cubierto en algunos minutos menos de lo previsto. Ambos han salido con puntualidd a las 6 y estaban en sus destinos poco después de las ocho y media. Cada día habrá 17 enlaces en cada sentido.
El primer tren AVE que salió esta mañana de Madrid ha llegado a Barcelona a las 08.38 horas, cinco minutos antes del horario previsto, las 08.43, a la vía 4 de la estación de Sants de la ciudad condal, en medio de una gran expectación por parte de los medios de comunicación.
En este primer AVE han viajado 170 personas, muchas de las cuales eran periodistas y personal de Adif, entre los que se encontraba el presidente de esta empresa, Antonio González Marín.
Puntualidad también en Barcelona
El primer tren de AVE que salió de Barcelona a las 06.00 horas ha llegado a Madrid con ocho minutos de adelanto sobre la hora prevista, ya que lo ha hecho a las 08.35 minutos cuando el horario oficial era a las 08.43 horas de esta mañana.
Unos 250 pasajeros han ocupado este primer convoy del AVE que ha circulado entre las ciudades de Barcelona y Madrid sin ningún contratiempo en todo su recorrido.
El tren de alta velocidad ha hecho su primer recorrido en dos horas y 35 minutos, una puntualidad que los usuarios también esperan que se cumpla en el resto de dieciséis trenes comerciales que saldrán de Sants en dirección a Madrid.
A partir de hoy, un total de 17 trenes de alta velocidad por sentido, siete de ellos directos desde Barcelona y ocho desde Madrid, enlazarán ambas ciudades entre las 06.00 y las 21.00 horas.
Los precios
Los precios varían desde los 40,55 euros que valdrán algunos billetes en clase turista comprados por internet para trenes con paradas, hasta los 245 euros que costará el servicio llamado Puente AVE, un billete abierto con el que no es necesario hacer reserva, en la clase club.
Renfe tiene un compromiso de puntualidad en la línea Barcelona-Madrid con compensaciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.